aplicaciones gratuitas para crear contenido

Aplicaciones gratuitas para crear contenido

Si eres de los que crean contenido en su propia web y en las redes sociales para conseguir captar y atraer más seguidores y clientes, este post te resultará interesante. Te voy a dejar una serie de aplicaciones gratuitas que te facilitarán el trabajo.

Coolsymbol

Esta aplicación te ofrece una gran cantidad de símbolos y emojis con los que podrás representar innumerables ideas, emociones, objetos, etc.

Si te cansa y aburre utilizar siempre los mismos emoticonos, esta herramienta te ayudará a que tu contenido sea más divertido.

En realidad, aunque parezca que el emoticono y el emoji son lo mismo, representan cosas distintas. Los emoticonos son utilizados para expresar un estado de ánimo pero combinando letras y signos del teclado :-). Sin embargo, los emojis😜 son esas imágenes o iconos digitales que representan una emoción, un objeto, etc.

Su utilización es realmente sencilla. Solamente tendrás que hacer clic en el emoji que te gusta y a continuación pegarlo donde desees.

Colorspace

Con Colorspace encontrarás la paleta de colores que mejor se adapte a tu diseño. Como ya sabrás, el aspecto visual es algo fundamental a la hora de atraer a tu audiencia. Esta herramienta te lo pone mucho más fácil y te ahorra bastante tiempo, puesto que automatiza la generación de paletas. Su funcionamiento es bastante simple. Solo tenemos que seleccionar un color específico y la aplicación se encargará del resto. En la web principal encontrarás dos botones: en el primero deberás seleccionar el color y el segundo botón denominado “generar o generate” te mostrará la paleta de colores con su respectivo código. Como ves, su funcionamiento no tiene ningún misterio y te ahorrará muchísimo tiempo.

aplicaciones gratuitas para crear contenido

123APPS

Una de mis favoritas es esta aplicación para editar video y audio de forma gratuita. La aplicación tiene una opción libre y otra de pago. En la gratuita existe límite en el tamaño de los archivos (700MB) y en las operaciones por día (10 archivos diarios). Con esta opción también tendremos que “tragarnos” algo de publicidad. Pero, sinceramente, merece la pena su versión gratuita.

Es una herramienta muy completa que te evitará tener que estar descargando otras aplicaciones que pesan y ocupan bastante lugar. Además, cuenta con convertidores de archivos, fuentes, audios, libros electrónicos, y convertidores pdf.

Lorca Editor

Se trata de una herramienta gratuita para corregir la redacción de tus textos y así poder mejorar el SEO. Es un corrector gramatical y ortográfico que analiza las frases largas y complejas. También te sugiere sinónimos para reemplazar las palabras repetidas. Te asegurarás de que tus textos son legibles.

Su funcionamiento es sencillo, solo tendrás que copiar y pegar tu texto en la web y seguidamente aparecerán los errores y mejoras que deberás realizar. Para ello la herramienta utiliza diferentes colores.

Con el color naranja te sugiere acortar la frase. El color lila te indica  que la palabra está siendo repetida muchas veces y que deberás utilizar un sinónimo. El verde te señala que debes eliminar el adverbio subrayado en tal color. Por último, el color rojo te dice que es un error ortográfico y que, por lo tanto, debes corregirlo.

Aplicaciones gratuitas para crear contenido

Otras herramientas que te facilitarán tu trabajo

Además de estas 4 aplicaciones gratuitas para crear contenido , te voy a mostrar otras que son de gran utilidad para llevar el control de tu negocio y que te simplificarán mucho las tareas rutinarias.

 

Temp Mail

Seguramente, más de una vez, habrás tenido que ingresar tu cuenta de correo electrónico para acceder a períodos de prueba durante un tiempo limitado, e incluso en las tiendas online te piden una cuenta para poder ofrecerte futuros descuentos y ofertas. Para estos casos, lo más recomendable es utilizar Temp mail, una herramienta que te proporciona una cuenta de correo temporal y desechable. De esta forma, evitarás que te llegue correo spam continuamente a tu cuenta de correo.

Trello

Se trata de una herramienta para unificar tareas y proyectos en un solo lugar. Te permite crear diferentes tableros, listas, tarjetas, calendarios y archivos compartidos para llevar una mejor gestión y control de tu proyecto o negocio.

Puedes organizar el contenido por tableros a los que podrás asignarles una foto o un color. A su vez, dentro de éstos puedes crear listas y dentro de las mismas crear tarjetas para asignar tareas, calendarios, eventos, etc.

Sin lugar a dudas, una de las mejores herramientas para gestionar tus tareas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *